WayCool, Comercio Agrícola

WAYCOOL

WAYCOOL | Comercio agrícola

waycool.in

WayCool Foods es una de las empresas de comercio agrícola más grandes y de más rápido crecimiento de la India. Centrada en el desarrollo y la distribución de alimentos, la empresa aprovecha la tecnología innovadora para ampliar y gestionar la compleja cadena de suministro agrícola desde el cultivo hasta la venta.

WayCool cuenta con una amplia gama de productos en múltiples canales, atendiendo a más de 1.000 clientes y trabajando con más de 85.000 agricultores a través de su programa Outgrow. La empresa ya opera en seis estados con más de 40 centros de distribución, entrando recientemente en el mercado de Oriente Medio. La tecnología avanzada y el impulso de sus marcas propias ha permitido a WayCool multiplicar por cuatro sus ingresos y por diez su base de clientes.

La inversión de Huruma se utilizará para acelerar el plan de negocio de WayCool, aprovechando la tecnología y la automatización hacia mejoras de eficiencia. La inversión persigue el objetivo de fortalecer el liderazgo de WayCool en la construcción de una cadena de suministro más sostenible.

Waycool ha implementado políticas medioambientales en áreas como la energía, el agua y los residuos y ha establecido objetivos cuantitativos para gestionar las mismas. La institución trata de reducir las externalidades negativas inherentes a su actividad implantando progresivamente un Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) con el apoyo de consultores externos y aumentando el suministro directo de los agricultores.

País: India

Inversión: EUR 10 millones

Tipo inversión: Capital

Asistencia Técnica: Pendiente de confirmación

Fecha inversión: Diciembre 2021

Mapa WayCool, Comercio Agrícola

Huruma: Transformando vidas

La inversión en WayCool pretende transformar las vidas de pequeños agricultores mediante la siguiente teoría del cambio:

Input: EUR 10 MM de capital en negocio agrícola.

Output: Expansión y desarrollo del plan de negocio de una empresa agrícola.

Outcome: Aumentar el suministro agrícola por encima del 60% y los ingresos de los agricultores en >10%*.

(*) Métricas calculadas en base a las estimaciones del estudio ‘Understanding Impact Performance: Agriculture Investments’ (GIIN, 2020).
WayCool, Comercio Agrícola

This site is registered on wpml.org as a development site.