La asistencia técnica (AT) es una herramienta que impulsa el logro de los objetivos de Huruma, transformando a las entidades invertidas para que sirvan mejor a sus clientes finales.
Estos proyectos se centran en actividades de asistencia técnica, capacitación y transferencia de conocimientos técnicos. El objetivo es optimizar la capacidad de una organización para innovar o mejorar su actividad. Un elemento esencial del desarrollo de capacidades es la transformación, que va más allá de la realización de tareas para lograr una apropiación institucional de las acciones que se traduce en cambios duraderos.
Los proyectos se realizan de manera individualizada y a la medida de cada entidad. Esto permite que puedan alinear y complementar los objetivos estratégicos de la entidad con los del Fondo Huruma.
En la fase de diseño de cada proyecto de AT se establecen ciertos indicadores y objetivos específicos que se miden y gestionan a lo largo de la implementación del mismo. También se establecen ciertos compromisos por parte de la entidad para que los desarrollos tengan una continuidad posterior a la implementación, fomentando así el éxito y la sostenibilidad de los proyectos.