La asistencia técnica (AT) es una herramienta que impulsa el cumplimiento de los objetivos de Huruma, transformando a las entidades invertidas para que sirvan mejor a sus clientes finales.
Los proyectos de AT se centran en actividades de capacitación y transferencia de conocimientos técnicos. El objetivo es mejorar la capacidad de una organización para hacer cosas nuevas y mejorar lo que hace actualmente. Un ingrediente esencial del desarrollo de capacidades es la transformación, que va más allá de la realización de tareas para cambiar mentalidades y actitudes.
Dentro de las temáticas principales de AT, los proyectos se realizan de manera individualizada y a medida para cada entidad. Esto permite que los proyectos puedan alinear y complementar los objetivos estratégicos de la entidad con los objetivos del Fondo Huruma.
Al inicio de cada proyecto de AT se establecen ciertos indicadores y objetivos específicos que se miden y gestionan a lo largo de la implementación del proyecto. También se establecen ciertos compromisos por parte de la entidad de cara a que los desarrollos tengan una continuidad posterior a la implementación, fomentando así el éxito y la sostenibilidad de los proyectos.