CAURIE, Institución Microfinanciera

CAURIE MF

CAURIE | Mejora de los procesos de gestión del crédito agrícola mediante la digitalización

caurie-mf.com

Caurie MF participó en la segunda fase del proyecto Microfinanzas para la adaptación basada en los ecosistemas (MEBA). Este forma parte del subprograma de lucha contra el cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que promueve un cambio de paradigma hacia el desarrollo sostenible de economías bajas en carbono y resilientes al clima.

El objetivo general de este proyecto es difundir en todas las agencias de Caurie los logros del proyecto MEBA y el desarrollo de nuevos productos y procedimientos para la financiación de soluciones basadas en los ecosistemas para la adaptación al cambio climático, de acuerdo con las realidades climáticas locales.

YAPU ha sido seleccionado como proveedor del proyecto, para ofrecer su experiencia y apoyo a Caurie y asegurar la continuidad e implementación de los logros del proyecto piloto en el que se utilizó su sistema. Las responsabilidades de YAPU incluirán la formación de los formadores, el apoyo a los equipos en la recogida de datos, el control de calidad y la digitalización de los mapas de referencia y los productos ecológicos desarrollados, así como el desarrollo de API.

Ya se ha realizado el análisis institucional, así como la visita sobre el terreno por parte de YAPU. La formación del personal ha comenzado y YAPU está realizando actualmente la recopilación de datos sobre las Tarjetas de Datos Referenciales.

País: Senegal

Importe total proyecto: EUR 98.000

% Financiación TAF Huruma: 90%

Área de intervención: Preparación agrícola de la entidad

Estado: En ejecución

Fecha inicio / fin proyecto: Enero 2023 / septiembre 2024