Microserfin, Institución Microfinanciera

MICROSERFIN

Microserfin | Institución Microfinanciera

microserfin.com

Microserfin es una institución microfinanciera líder que forma parte de Fundación Microfinanzas BBVA y está centrada en incluir financieramente a los microempresarios más vulnerables de Panamá. La entidad ofrece préstamos productivos, así como microseguros, alfabetización financiera, asistencia técnica y servicios de salud.

Microserfin es pionera en proporcionar préstamos agrícolas en Panamá, siendo el único actor relevante con un producto que atiende a los pequeños agricultores a través de metodología adaptada a los ciclos productivos. La entidad se encuentra en proceso de perfeccionar y digitalizar la metodología de préstamos agrícolas, incluyendo una mejora importante de la gestión de riesgos.

Microserfin está trabajando en el desarrollo de una política medioambiental basada en la experiencia del Grupo. En 2020, la IMF comenzó a medir la huella de carbono (con 0,34 emisiones de CO2 por empleado) y en la actualidad se centra en disminuir el mayor impacto medioambiental relacionado con las áreas de Marketing y Experiencia del Cliente.

País: Panamá

Inversión: EUR 2 millones

Tipo inversión: Deuda senior

Asistencia Técnica: Pendiente de confirmación

Fecha inversión: Diciembre 2021

Mapa Microserfin, Institución Microfinanciera

Huruma: Transformando vidas

La inversión en Microserfin pretende transformar las vidas de pequeños agricultores mediante la siguiente teoría del cambio:

Input: EUR 2 MM centrados en financiación agrícola.

Output: Lanzamiento de una nueva estrategia agrícola y desembolso de más de 2 millones de euros en préstamos agrícolas.

Outcome: Aumentar la productividad de >2.600 agricultores y el ingreso rural de >2.000 familias*.

(*) Métricas calculadas en base a las estimaciones del estudio ‘Understanding Impact Performance: Agriculture Investments’ (GIIN, 2020).
Microserfin, Institución Microfinanciera

This site is registered on wpml.org as a development site.