Insotec, Crédito para el Desarrollo

INSOTEC

INSOTEC | Crédito para el Desarrollo

insotec-ec.com

INSOTEC es una ONG líder en microfinanzas con casi 40 años de experiencia y raíces empresariales familiares, que trabaja para llegar a la población más vulnerable de Ecuador.

INSOTEC ha evolucionado para atender a los pequeños productores del oeste de Ecuador, con el objetivo de incorporarlos en ciclos productivos estructurados a través de alianzas de cadenas de valor. Actualmente ofrece créditos productivos para la agricultura y otras actividades, bajo metodología individual a la población de bajos ingresos, así como micro seguros, alfabetización financiera, asistencia técnica (AT) y servicios de salud. En 2019 desarrolló su micro-seguro agrícola pionero en el país, tras enfocarse en el desarrollo de alianzas de cadena de valor con 6 empresas agropecuarias representativas en los segmentos de maíz y leche.

A diciembre de 2020, Insotec cuenta con una red geográficamente diversificada en el centro y occidente de Ecuador, presente en 8 regiones y atendiendo a 17.862 clientes. El 72% de sus clientes se encuentran en zonas rurales, el 43% son mujeres y el 60% son agricultores.

INSOTEC está desarrollando su iniciativa de sostenibilidad medioambiental mediante el diseño y la aplicación de una política medioambiental, además del lanzamiento de un producto de crédito verde en 2022. Este producto proporcionará financiación a un tipo de interés preferencial para las actividades certificadas que son ambientalmente sostenibles.

Imagen del carrusel: Philippe Gras en Unsplash.

País: Ecuador

Inversión: EUR 4 millones

Tipo inversión: Deuda senior

Asistencia Técnica: Pendiente confirmación

Fecha inversión: Diciembre 2020

Insotec. Mapa

Huruma: Transformando vidas

La inversión en Insotec pretende mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores mediante la siguiente teoría del cambio:

Input: EUR 4 MM centrados en financiación agrícola + Asistencia técnica para reforzar la digitalización del proceso de crédito y las cadenas de valor.

Output: Aumentar su cartera desembolsada incluida en cadenas de valor en 5x y lanzar un producto agrícola para 2023.

Outcome: Aumentar la productividad de 7.554 agricultores y el ingreso rural de 6.163 familias*.

(*) Métricas calculadas en base a las estimaciones del estudio ‘Understanding Impact Performance:Agriculture Investments’ (GIIN, 2020).
Insotec. Una inversión de impacto

This site is registered on wpml.org as a development site.