Alternativa, Institución de Microfinanzas

ALTERNATIVA

ALTERNATIVA | Institución de Microfinanzas

alternativa.com.pe

Los orígenes de Alternativa se remontan a 1992 a partir de un proyecto lanzado por la Cámara de Comercio de Lambayeque y el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas. Edpyme Alternativa se ha centrado en construir una fuerte presencia rural, con el objetivo de proporcionar soluciones de financiación formal a las comunidades no bancarizadas de las zonas remotas del norte de Perú.

En abril de 2021, Alternativa llegaba a 45.256 clientes en seis regiones del norte de Perú, donde los niveles de pobreza son de los más altos del país. Alternativa tiene un fuerte enfoque en los clientes rurales y no bancarizados, apoyándolos con educación financiera y capacitaciones. El 44% de los clientes de Alternativa no tienen acceso a otra opción de financiación, recibiendo el 33% ingresos inferiores a 5,5 USD/día.

Alternativa está realizando una intensa labor de concienciación medioambiental y de prácticas agrícolas sostenibles a través de sus actividades de formación y asistencia técnica a los clientes.

País: Perú

Inversión: EUR 4 millones

Tipo inversión: Deuda senior

Asistencia Técnica: Pendiente

Fecha inversión: Octubre 2021

Mapa Alternativa, Institución de Microfinanzas

Huruma: Transformando vidas

La inversión en Alternativa pretende transformar las vidas de pequeños agricultores mediante la siguiente teoría del cambio:

Input: EUR 4 MM centrados en financiación agrícola.

Output: Aumentar la cartera agrícola de Alternativa hasta por lo menos el 10% de su cartera bruta e incrementar su alcance a prestamistas por 1,54 para 2024.

Outcome: Aumentar la productividad de más de 2.300 agricultores y el ingreso rural de más de 1.800 familias*.

(*) Métricas calculadas en base a las estimaciones del estudio ‘Understanding Impact Performance: Agriculture Investments’ (GIIN, 2020).
Alternativa. Institución de Microfinanzas

This site is registered on wpml.org as a development site.